bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

8 de junio de 2015

Consejos para estudiar mejor


Como estamos de exámenes, os porponemos algunas estrategias sencillas para rentabilizar el estudio y favorecer que estos días de esfuerzo pasen más felizmente:

1.- Escribir lo que se estudia hace más fácil recordar la información a corto y a largo plazo porque activa la memoria motora.

2.- Cuando has estudiado en un mismo espacio varios días o etapas del estudio, cambiar a otro lugar puede ayudarte a despejar la mente.

3.- Antes de ponerte a estudiar o antes de un examen, te puede venir bien sentarte en silencio y concentrarte durante unos minutos. Esto hará que pierdas ansiedad y limpies tu mente. Lo que sabes no se perderá, todo lo contrario, saldrá con más claridad.

4.- Estar muchas horas ante los libros sobrecarga. Tómate un respiro cuando lo necesites, camina, muévete unos 10 minutos, tiempo suficiente para descansar sin perder el ritmo del estudio.

5.-A algunas personas les va muy bien hacerse preguntas del examen a sí mismas; puedes probar.

6.- Hidrátate mucho: agua, zumos, infusiones. Mejor no tomar bebidas que te alteren.

7.- Estudiar con un grupo, no numeroso, de personas con las que te encuentras bien es muy enriquecedor. Además facilita de forma natural el cambio de espacios (las casas de quienes componen el grupo).

8.- En las Bibliotecas hay ambiente de estudio, sobre todo en estas fechas. Si tienes una cerca de casa, utilízala, ese espacio está especialmente pensado para tu objetivo, que es estudiar.

9.- Planifícate bien. Calcula los exámenes que tienes por hacer y ten en cuenta sus características, la cantidad de materia, tiempo que le tienes que dedicar a cada uno, etc.

10.- A algunas personas les gusta y a otras no les viene bien. La música utilízala si no te perturba la concetración.

11.- El móvil puede ser útil para consultas, pero si vas a usarlo como en tu tiempo de ocio, mejor que no lo tengas demasiado cerca y que le quites el sonido.

¡SUERTE!


No hay comentarios: