bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

30 de mayo de 2014

Ernest Hemingway, una vida vehemente

Homenaje en nuestra Biblioteca a Ernest Hemingway,  autor estadounidense que ganó premios como el Pulitzer y el Nobel. Un ser humano que vivió y bebió la vida vehementemente, con pasión, y cuyas experiencias vitales refleja detalladamente en sus obras. 

 

Pescador, cazador, taurino, bebedor empedernido, soldado, conductor de ambulancias, periodista, reportero bélico o, como se dice ahora, corresponsal de guerra. Fue herido en combate, salvó la vida a un soldado italiano, sufrió cientos de heridas y varias enfermedades. 

Sus obras son testigo de tales vivencias con la muerte casi siempre como protagonista o centro temático. La lucha, la muerte, la dignidad y el honor, la valentía, la pasión de vivir, en suma.  África, España, Francia o Cuba son solo algunos de los lugares que habitan la biografía de este gran escritor. Estas son algunas de sus obras: Las verdes colinas de África, El viejo y el mar, Por quién doblan las campanas, Tener y no tener, Fiesta, Las nieves del Kilimanjaro, Adiós a las armas.

¿Querríais saber qué le ocurre a Santiago, “el viejo”, tras su denodada lucha contra el gran pez espada, los tiburones, el hambre, el mar, el cansancio? ¡No tenéis más que leer El viejo y el mar!

No hay comentarios: