bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

8 de marzo de 2014

Día de la Mujer: "Ellas hicieron historia"




Ellas hicieron historia, textos de Marta Rivera de la Cruz e ilustraciones de Cecilia Varela. Anaya infantil y juvenil, 2011.
Un libro que invita a conocer  a un grupo de mujeres que, en una época en que no tenían derecho a ser tratadas con igualdad, se atrevieron a luchar por sus ideas y a cambiar la historia.
 Sobre María Zambrano, en la página de la imagen, se dice:
 "- Era andaluza. De un pueblecito que se llama Vélez-Málaga. Había nacido en 1904. Sus padres eran gente muy culta y se preocuparon de que María estudiase. Se licenció en Filosofía y Letras, luego se casó con un diplomático y se fue a vivir a Chile.
- ¿Y volviste a verla?
- Sí, cuando regresó a España y supo que mi padre se había puesto enfermo, vino a visitarlo. Luego estalló la maldita guerra. Y cuando terminó, María y su marido tuvieron que exiliarse.
- ¿Qué signifca eso?
- Pues que tuvieron que irse del país porque el gobierno no les quería en España. María vivió en muchos países, Cuba, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Suiza... Desde allí escribía y publicaba artículos, y daba clase en las mejores universidades. Fíjate lo que se perdieron los españoles, una mujer tan sabia, y enseñando en el extranjero".

No hay comentarios: