bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

2 de febrero de 2014

Receta: "Cerveza de mantequilla" de Harry Potter

La famosa cerveza de mantequilla apareció en el tercer libro de la saga de JK. Rowling,  Harry Potter y el prisionero de Azkabanm, de 1999.  En él se convertía en la bebida preferida de Harry, Ron y Hermione. Siempre que los tres iban de paseo a Hogsmeade, entraban al bar “Las tres escobas” y pedían una orden, es decir, una ronda, de tres cervezas de mantequilla caliente, ya que por lo general paseaban por el pueblo en temporada invernal.
    “Harry bebió hasta el fondo. Era lo más delicioso que había probado en la vida, y reconfortaba cada célula del cuerpo.” (Harry Potter y el Prisionero de Azkabanm  - página 171, sexto renglón. Editorial Salamandra- )


En otras partes del libro, la describen como caramelo "pero menos empalagoso". Como es una bebida que toman desde que estaban en tercer año, estamos seguros que no contenía alcohol, aunque sí tenía efectos embriagantes para los elfos domésticos.

Como miles de fanáticos de las novelas han intentado replicar el sabor delicioso de esta bebida mágica y tonificante, para todos los golosos y golosas de este blog os brindamos la receta auténtica (o al menos eso pensamos después de una larga investigación):

Tiempo de Preparación
15 minutos
Ingredientes
Cerveza de Raíz Dr. Pepper, o mejor y más a mano, Soda  (el resultado será el mismo).
Mantequilla
Leche Condensada
Hielos
Vainilla
Instrucciones:
Verter la soda o cerveza de raíz en una taza, y la mantequilla y leche condensada en un pequeño recipiente.
Poner el recipiente de mantequilla y de leche condensada en el microondas y derretirlo.
A continuación, poner la cerveza de raíz o soda en el microondas, poco tiempo, pues es solamente para calentarlo moderadamente.
Poner la mantequilla y la leche condensada en la cerveza de raíz o soda -no demasiada-.
Mezclar todo. Dejar enfriar.
Verter los hielos y la cerveza de mantequilla en la licuadora para obtener la textura ideal.
Para darle un toque decorativo, poner la vainilla sobre la bebida.

¡Chin chin! ¡Exquisita!

1 comentario:

fanta de uva dijo...

Me ha encantado la receta. El año pasado tuvimos la gran suerte de ir a Orlando y probarla en el parque de Harry Potter , no encontramos nada aquí que la iguale. Al menos con esta receta les entretendré un rato y seguro que esta buenísima