bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

30 de enero de 2014

Club Lector: "Mi vida querida" de Alice Munro

“Tiene un sentido del humor refinado, es capaz de sorprenderse y de sorprendernos y es muy curiosa: Su mente está siempre dispuesta a lo nuevo”. Así la ha definido Silvia Querini, editora en España de la escritora canadiense.


REUNIÓN DEL CLUB LECTOR: Martes 4 de febrero, en el Departamento de Lengua castellana y Literatura, a las 19,00 h.

"El camión aparcado delante del coche de Alister es de un modelo de antes de la guerra, con un estribo y una franja de óxido en el guardabarros. Un hombre con peto de trabajo sale de la ferretería y se monta en el vehículo. El motor arranca quejumbroso y, tras varios traqueteos y saltos, el camión se aleja. Llega una camioneta de reparto con el nombre del establecimiento en letras impresas y aparca en el hueco libre. Al ver que le falta espacio, el conductor se baja y da unos golpecitos en la ventanilla de Alister. Alister se sorprende: si no hubiera estado tan enfrascado hablando, habría reparado en el problema. Baja la ventanilla y el hombre pregunta si hemos aparcado para comprar en la tienda. Si no, ¿podríamos mover el coche?
-Nos vamos -dice Alister, el hombre sentado a mi lado que iba a casarse conmigo pero ya no va a casarse-. Ya nos íbamos.
Ha hablado en plural. Por un instante me aferro a ese "nosotros" implícito, hasta que me doy cuenta de que es la última vez. La última vez que hablará en plural. No es el "nosotros" lo que importa, no es eso lo que me revela la verdad. Es el tono de hombre a hombre con que se dirige al conductor del camión, la disculpa serena y razonable latente de su voz"
Amundsen, "Mi vida querida"

No hay comentarios: