bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

8 de diciembre de 2013

Club Lector: "Una novela francesa", de Frédéric Beigbeder



Anagrama, 2011

Traducción de Francesc Rovira
Prólogo de Michel Houllebecq

 En la portada,
retrato del autor en 1974

"Cuando uno pasa toda su infancia vistiendo la misma ropa que su hermano, luego se pasa toda la edad adulta intentando diferenciarse de él. Llevé raya a lado como los jóvenes guitarristas de los grupos franceses actuales de rock. Mis mechas rubias iban treinta años adelantadas. Compré Malabars amarillos a diez céntimos la unidad en el quiosco de la playa grande, y me lamí el brazo para tatuarme sus calcomanías en la muñeca. Fui un niño perfumado con colonia Bien-Être, que vestía calzones bávaros, despeinado en el jardín de Villa Navarre o del castillo de Vaugoubert, en Quinsac. Con pantalones New Man de pana color rojo vivo trepé entre las hayas en pendiente de la Selva de Irati, vagué por suaves valles agradables a mis ojos y vomité los macarrones Chez Adam y el chocolate caliente de Chez Dodin en el Aston Martin que nos llevaba. Todavía no existían los 4 x 4 y en cada curva los niños se balanceaban en el asiento de atrás del nuevo coche paterno. Me bañé en el agua más fría de un río, bajo los pinos gigantes, en un aire saturado de resina. Posé junto a  mi hermano delante de un rebaño de ovejas que desprendía el olor de su queso venidero. Una cortina de lluvia barnizaba los pastos, el cielo nuboso era un edredón sonmífero, el tiempo era largo (los niños detestan los paseos)"

REUNIÓN DEL CLUB LECTOR: martes 9 de diciembre, a las 19,00, en la Biblioteca.


No hay comentarios: